El pasado martes, 15 de enero, se celebró en Madrid el acto La Transición Ecológica: el reto de la financiación sostenible, organizado por la Fundación Cotec para la Innovación. El evento ha constado de una conferencia impartida por el ministro francés, Laurent Fabius, y un debate entre el presidente de Caixabank, Jordi Gual y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. El diálogo ha sido moderado por Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación.
Durante este, Ribera ha afirmado que España cumplirá con éxito el reto de descarbonizar su economía en 2050 y ha recordado que todos los agentes tienen un papel fundamental para lograrlo. Por ello, ha aprovechado para animar al sector del I+D+i español a participar en el proceso de transición ecológica en el que se está encuadrando el planeta, pues será uno de los vectores de la economía en el futuro, pero también, un elemento fundamental para el bienestar de la ciudadanía.
La ministra concluyó su intervención señalando que la futura ley de cambio climático de España tendrá un papel clave para facilitar la transición, ofreciendo señales regulatorias adecuadas y solidarias.
«Class aptent taciti sociosqu ad litora per conubia nostra, per inceptos himenaeos .Aenean non turpis vitae ligula tristique sagitt isras varius erat pulvinar eros pretium»